jueves, 10 de diciembre de 2009

Otro lugar donde juntar cosas

Desde hace varios años por algún motivo que no recuerdo, visualicé la tecnología como las olas, conceptos que compartí con algunos allegados:


Podés estar, con mucho esfuerzo, en la cresta de una ola; esa ola puede llevarte a cualquier parte y podés llegar a ser el primero en llegar a alguna parte o no llegar a ninguna y perderte sin destino (las olas no saben a donde van, ni lo que es bueno o tiene futuro). Podés ser un líder o subirte a la ola equivocada... Acá están tanto los emprendedores como los fracasados.


Podés estar, también con esfuerzo, a veces nadando para seguir una ola que elegiste y ya sabés que "va a buen puerto". No vas a ser de los primeros, serás de los que siguen la corriente. Seguramente serás un adelantado


O también podés ir flotando en la corriente, dejándote llevar (o tironear) por los impulsos de las ondas y de los que pasan a tu lado. Tendrás toda la visión de las cosas que tiene éxito, no te equivocarás de destino o camino, pero sin duda llegarás tarde a todos lados. A veces cuando los demás ya se han ido. Serás algo así como un turista.


Lo único que es cierto es que si te quedás quieto... te arrastra la corriente y te lleva la resaca.


Yo trato de ubicarme entre el primer y segundo grupo; seguir algunas olas de arranque (ya no estoy en edad/tiempo de correr todas); y por esto estoy entre el primer millón de usuarios globales de Google Wave!! Sólo falta que haya gente con quien nadar... (20 invitaciones disponibles)


La verdad es que soy tan tarado que recién caigo en juego de palabras, que reconozco que es totalmente involuntario y no estaba en mi plan original de llegar a él... Nobleza obliga.


Ya no tiene sentido agregar mucha cosa; el reciente descubrimiento me sacó de foco... empecé esta entrada con el objetivo de contar que además del blog que estás leyendo, ahora también junto cosas juntando por el camino en Elementos compartidos de Google Reader. Algo sobre Facebook y otras Redes Sociales, donde llegué medio tarde pero convencido. La explicación de las olas iba a terminar con que algunas olas no son buenas o malas, y que así como hay un tiempo para cada cosa, hay una tecnología para cada cosa. Y no vale aquello de que cuando tengo un martillo, todo se parece a un clavo.


Si hay alguien ahí, anímese a dejar un comentario; yo creo que Google Wave va a revolucionar la forma de "pensar" o trabajar en equipo.

No hay comentarios:

 
Label Cloud Widget For Blogger / Blogspot